2-Un paso más en la inclusión

 Hola a todos,

En estas semanas hemos hablado mucho en clase de la educación inclusiva, que promueve la diversidad en las aulas. En esta entrada quería centrarme sobre todo en el colectivo de personas con síndrome de Down.

Como se ha comentado en bastantes asignaturas, para estos chicos y chicas, el hecho de poder acudir a clase con el resto de alumnos de su edad favorece su aprendizaje en las distintas materias y el desarrollo de habilidades sociales que les permiten integrarse en su entorno.

Una vez terminada la etapa de educación secundaria, hay asociaciones sin ánimo de lucro que, además de intervenir desde edades muy tempranas, ayudan a estas personas en su tránsito a la vida adulta, enseñándoles a adaptarse  al mundo laboral. En mi caso, conozco por una persona muy cercana la actividad de una de ellas: DOWN VALLADOLID.

Esta asociación, igual que muchas de otras comunidades, trabaja bajo la dirección de Down España.

Uno de sus proyectos, en colaboración con otras empresas, perseguía el principal objetivo de alcanzar la autonomía personal y laboral de este colectivo con discapacidad física. 

Y colabora con varias empresas que generan puestos de trabajo: objetivo: independencia económica en la medida de lo posible.

En mi opinión, es esencial que asociaciones como DOWN VALLADOLID reciban más ayudas y recursos para poder seguir desarrollando su actividad y que se consiga que  las personas con discapacidad intelectual, en este caso concretamente síndrome de Down vivan con igualdad de oportunidades no solo en la educación sino en todos los ambitos de la vida.



Espero que os haya resultado interesante, nos vemos en la siguiente. 


 

Comentarios

  1. Buenos días, me encanta tu reflexión y los puntos de vistas comentados.

    Un saludo;

    David.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

11-Orientación educativa

15- Educación en 2030

13-Tutor ideal